Como siempre, en The English Club nos preocupamos de que nuestros alumnos puedan seguir en contacto con el inglés en verano, y para ello actualizamos nuestra lista de recursos en el blog.

¡El verano es para disfrutar!

Por ello, a continuación os proponemos diferentes actividades para seguir aprendiendo en verano, pero sin deberes, ni libros de texto, ni práctica de examen… sin siquiera tener que ir a clase. Suena bien, ¿verdad?

-Leer es una actividad idónea para el verano. Nuestros alumnos lo tienen siempre fácil, ya que tenemos, en nuestros dos centros, una biblioteca de la que nuestros alumnos hacen uso, llevando libros para leer en casa. Si quieres leer libros en inglés, hay dos cosas fundamentales: escoge algo cuyo nivel esté a tu alcance y, no menos importante, que te interese. De esta manera lo disfrutarás más y aprenderás muchísimo. ¿Cuál es la mejor manera de mejorar la gramática? Exacto, leyendo. ¿Te han entrado ganas y quieres ir eligiendo? Entra aquí.

Aparte de leer libros, puedes aprender mucho leyendo, por ejemplo, artículos en la Wikipedia de cosas que te interesen, o de cualquier otra web que te informe e instruya sobre aquello que te apetezca.

Música. Cantando se aprende todo mejor (bueno, casi todo), y de forma más alegre.

¿Te gustan las canciones que cantamos en clase? Ahora puedes cantarlas también en casa e impresionar a tu familia con tu voz y tu dominio del inglés. Calienta haciendo unas octavas, pincha aquí, y ¡empieza tu carrera musical!

Si prefieres a Taylor Swift, o a cualquier otro/a artista que te guste mucho (lo entendemos), lo tienes fácil para aprender y divertirte: busca las letras de las canciones, aprende qué cuentan, cántalas. Así se aprende muchísimo inglés. Spotify, YouTube, Genius.com… fácil.


-¿Te gustan las series y las películas? ¿también crees que son mejores con las voces originales, y te gusta aprender mientras las ves? Entonces selecciona «opciones de audio → inglés». Y sin hacer spoilers, ¿eh?, aunque ya sabemos que a veces es difícil aguantarse.


-¿Prefieres escuchar podcasts mientras paseas por la playa, descansas en la piscina o cocinas un buen gazpacho? Aquí tienes opciones interesantes para aprender mientras te entretienes. Solo necesitarás tus oídos.


-¿Buscas juegos interactivos para pasar una tarde divertida con amigos? Pues no busques más, en esta entrada encontrarás una amplia selección para todos los gustos. Quizá alguno ya lo conozcas de haber jugado en clase… en ese caso, es posible que ganes a tus amigos. No te confíes, algunos son dificilillos. Quite a challenge!

Una persona tumbada en una playa, en la arena, escribiendo en un ordenador

¿Examen a la vista?


-¿Quieres hacer práctica de examen de B1, B2, C1, o C2, porque, por suerte o desgracia, tienes un examen en el horizonte? Flo Joe y Exam English nunca fallan. Podrás encontrar material para las cuatro destrezas. ¡No te quedes atrás! En esta otra entrada juntamos algunos consejos y recursos para la preparación de niveles más avanzados, desde PET en adelante.

Recopilaciones por niveles

Para los más pequeños aprendices de idiomas, también te recomendamos Cambridge para ti, web sobre la que ya hicimos una entrada en este blog que te ayudará de manera divertida a conocer las pruebas para estudiantes de primaria, Starters, Movers y Flyers.
En esta otra entrada podréis encontrar una recopilación de recursos para los más pequeños.
Y, para estudiantes de secundaria en adelante, también reunimos diferentes opciones aquí.

¡Conócenos!

Como ves, en The English Club, tu academia de idiomas en Valladolid, te lo ponemos muy fácil.

Si quieres aprender inglés con nosotros, visítanos en nuestros centros de Parquesol y Parque Alameda, o vía web.
Para ideas y recursos diarios, dale al like en nuestra página de Facebook, y síguenos en nuestro Instagram @theengishclubvall

Curso 2024 25 1

Leave a Reply

TEC PARQUESOL 983 34 07 09 / TEC PARQUE ALAMEDA 983 51 39 66