Cambios en los tests de Young Learners English para 2018

Recientemente se ha hecho público que en 2018 habrá algunos cambios en los tests Young Learners English, la certificación para niños de educación primaria de Cambridge English Language Assessment que comprende desde un nivel pre A1 hasta el A2. Recordamos que el curso pasado ya publicamos en este blog una completa guía de recursos para preparar los tres niveles que conforman YLE, Starters (pre A1), Movers (A1) y Flyers (A2).

 

IMG_1411-r50

En TEC ya tenemos los materiales oficiales para preparar el nuevo examen

Cambridge English organiza periódicamente seminarios y eventos en ciudades de España en los que presenta sus proyectos y forma a profesores en diversos temas académicos relacionados con la enseñanza del inglés. Varios profesores de The English Club, nuestra academia de inglés en Valladolid, asistieron a los seminarios de noviembre en los cuales la entidad británica presentó dichos cambios.

Hay nuevas tareas de escritura para Movers y Flyers, y de comprensión auditiva en Starters y Movers. En la prueba de expresión oral hay más oportunidad para hablar y se ha pretendido reducir la ansiedad del estudiante con algunas pequeñas ayudas en determinadas partes que hacen el discurso más sencillo.

Otro cambio importante es la incursión de más palabras (en un incremento entre el 6 y el 8%) en las listas de vocabulario de cada nivel. Descárgate las nuevas, Starters, Movers, Flyers.

Según Cambridge, estos los cambios buscan, principalmente, adaptar los test a las necesidades en continuo desarrollo de las escuelas y los estudiantes.

Puedes ver un resumen de todos los cambios siguiendo este enlace. También hay disponible información más específica sobre cada nivel, con material de preparación para profesores, padres y estudiantes, aquí, e ideas, consejos y más juegos y materiales de preparación en esta web.

Si quieres hacerte una idea de cómo son las nuevas pruebas orales, aquí te enlazamos tres de los últimos vídeos que ha publicado Cambridge English en su canal de YouTube.