Opciones de audio – seleccionar – ¡Inglés!

En The English Club, tu academia de idiomas para niños en Valladolid, nos ocupamos de que nuestros alumnos aprendan inglés (entre otros idiomas) desde los 3 años, con juegos, canciones y diferentes actividades. A medida que van creciendo los preparamos para obtener certificaciones oficiales de Cambridge English, acompañándolos y apoyándolos en todo el proceso.

En este blog, aparte de compartir algunas cosas del día a día de los tres centros donde impartimos clase, os contamos cómo complementar ese aprendizaje académico en casa mediante actividades de ocio.

En este post, concretamente, os hablamos de algunos recursos para seguir avanzando y aprendiendo inglés fuera del ámbito acádemico mediante contenido audiovisual. Si quieres conocer más, en este post os recomendamos algunos canales de Youtube y similares que utilizamos en clase para que los niños aprendan inglés por medio de canciones.

Tanto si quieres que tus hijos se vayan acostumbrando al inglés y así su aprendizaje sea lo más natural posible como si eres tú quien quiere mejorarlo, ver contenido audiovisual (es decir, series, películas, documentales y muchos más géneros) en versión original, con subtítulos o sin ellos, es siempre una opción perfecta.

Niños en Educación Infantil

Los más pequeños son los que aprenden más fácilmente, y también seguramente sean los que menos resistencia ofrezcan a escuchar contenidos en otros idiomas.

Para ellos hay muchísimos recursos, de los que ya hablamos en el post mencionado y enlazado más arriba, y en este otro, en el que hablamos de cuatro series de dibujos en inglés para niños.

Hoy en día La Patrulla Canina (Paw Patrol) se ha convertido en un clásico con muchísimo éxito, y sus episodios -y los de muchas más series y películas para niños, ¡echad un vistazo!- pueden verse en la web KimCartoon.

En cuanto a contenidos puramente educativos, la web BabyTV ofrece, entre otras cosas, muchos canales infantiles de TV temáticos, entre los que cabe destacar, para los más pequeños, esta serie de vídeos sobre primeros conceptos en inglés.

Por último, no nos olvidemos de Pocoyó, los dibujos españoles que también triunfan, entre otros muchos idiomas, en inglés.

Primaria y secundaria

Los niños, desde primaria, ya empiezan a saber cuáles son sus dibus favoritos, así que lo mejor es descubrirlo y una sencilla opción para que vayan aprendiendo y acostumbrándose al idioma es poner el audio de la televisión en inglés. Esto es especialmente útil cuando los capítulos son repetidos y ya se conoce la historia, lo cual pasa a menudo en la tele. Cuando se trata de internet, es aún más sencillo ya que uno puede repetir su capítulo favorito una y otra vez.

Otra de las ventajas de ver su serie favorita es que el niño se acostumbra a los personajes y a su manera de hablar, con lo que entiende mejor y de forma más natural.

¿Conocéis Phineas and Pherb? Es una serie original de Disney Channel que narra las peripecias de dos hermanos (uno norteamericano, otro inglés, ¡muy interesante el contraste de acentos!) en sus vacaciones de verano. Famosa por sus canciones, su humor y un ornitorrinco llamado Perry, en Kiss Cartoon (clicad en el enlace del nombre de la serie) podéis ver sus episodios.

Y, aparte de series, los estudiantes (sobre todo desde secundaria) ya suelen seguir en internet diferentes blogs, canales de Youtube o webs (un par de ejemplos de cosas chulas son SoulPancake y TechCrunch). ¡Pregúntales cuáles de ellos son en inglés!

Estudiantes más mayores y adultos

En los últimos años, debido a la aparición de internet, ha cambiado mucho nuestra manera de consumir televisión, perdiendo mucho peso su concepto más clásico, aquel de “vemos lo que ponen”. La aparición de plataformas como Netflix, HBO, Amazon, etc. ha supuesto que podamos elegir lo que vemos, dónde y cuándo lo vemos. De la misma manera, las series se ven mucho más en versión original, lo que está ayudando a que las nuevas generaciones manejen el inglés mejor que las anteriores.

En este post ya os recomendamos algunas series para adultos con las que aprender inglés. La primera, Game of Thrones, es especialmente rica en cuanto a su excelente uso del idioma, y por ello es ideal para aprender vocabulario, expresiones, y practicar la pronunciación.

Si no se tiene acceso a estas plataformas de pago, Youtube es una plataforma gratuita, que posee un servicio de subtítulos, y en la que se puede encontrar innumerables series y diferentes contenidos que nos ayudarán a entender mejor el inglés.

Y como no todo iban a ser series, también os recomendamos la web inglesa FilmOn, (imaginamos que también os gusta el cine) donde podéis ver un montón de películas en VO, el canal de National Geographic para documentales sobre naturaleza, la web del canal de TV Historia, y, cambiando un poco de tercio, la web Ted.com, muy útil para aprender sobre cualquier materia… en inglés y mediante interesantes charlas (también podemos llamarlas monólogos).

Happy watching!