Jóvenes aprendices: Starters, Movers y Flyers. Consejos de práctica y preparación.

¿Qué es Cambridge English Language Assessment?

Cambridge English es una organización sin ánimo de lucro que forma parte de la Universidad de Cambridge, y que se encarga de otorgar certificaciones, a nivel mundial, de distintos niveles de conocimiento de inglés, como lo son el Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), o el Certificate in Advanced English (CAE), por citar algún ejemplo. Los certificados de Cambridge English son reconocidos por más de 20.000 organizaciones de todo el mundo.

En The English Club somos Centro Preparador de Exámenes de Cambridge y en la actualidad contamos con un índice de aprobados del 96%.

¿Qué son los ‘Jóvenes Aprendices’ o Young Learners?

Para motivar a los niños desde pequeños en el aprendizaje del inglés, Cambridge English ha desarrollado tres divertidos tests, específicos para estudiantes de Educación Primaria, llamados Young Learners.

Son Starters y Movers y Flyers, exámenes compuestos por actividades cuidadosamente diseñadas para gustar y atraer a los niños que les permiten ganar confianza y progresar en el aprendizaje del inglés.

Todos los candidatos presentados a los exámenes de Cambridge English: Young Learners reciben su certificado acreditativo. No se dan ni aprobados ni suspensos con la intención de que cada niño tenga la sensación de que ha conseguido un importante logro.

 

Algunos enlaces de utilidad para practicar desde casa

Cada nivel de Young Learners posee su lista específica de vocabulario (descágala aquí: Starters, Movers, Flyers) que todos nuestros alumnos ya tienen en sus carpetas de clase y con la cual hacemos juegos como hangman, pictionary, spelling bee, etc.

Para repasar de cara a la prueba, en la propia web de Cambridge English hay infinidad de recursos divertidos para practicar:

Starters (niveles pre-A1 y A1).

-El libro ilustrado Cambridge English Starters, libro de viñetas sobre la vida cotidiana con ejercicios y juegos para afianzar el vocabulario específico de los Starters. Os recomendamos que lo imprimáis y dejéis que vuestros hijos os lo enseñen (quizá en algún caso podáis ayudarles a entender alguna parte, pero no será lo habitual).

-Si a vuestros hijos les gusta aprender cantando, podéis hacerlo pinchando en este enlace donde encontraréis un bonito vídeo con una canción subtitulada sobre el zoo, un archivo con la letra de la canción e incluso un pequeño libro de actividades con ejercicios.

-Un buen puñado de juegos on-line para aprender y afianzar el vocabulario de nivel pre-A1.

Movers (nivel A1).

-El libro ilustrado Cambridge English Movers, al igual que el equivalente en Starters, con viñetas, juegos, ejercicios, y la lista específica de vocabulario.

-Más vídeos de canciones subtituladas para cantar, con un archivo con la letra y sus correspondientes libros de ejercicios, esta vez centrados en lugares y actividades en la ciudad (1, 2).

-Más de 10 actividades extra para aprender y repasar el vocabulario y las estructuras del nivel A1.

Flyers (nivel A2).

-El libro ilustrado Cambridge English Flyers, con la lista de vocabulario y viñetas sobre la vida cotidiana con ejercicios y juegos para afianzar el vocabulario específico de los Flyers.

-Muchas más actividades para que los niños practiquen on-line en casa.

¡Yo solo quiero jugar!

Si a tus hijos lo que más les gusta es aprender y repasar con juegos de ordenador, en la web de Cambridge English encontrarás algunos específicos para los Young Learners, como Shop & Drop (pre-A1 – A2), Monkey Puzzles (A1-A2), su continuación, Monkey Puzzles World Tour (al que podéis jugar aquí mismo, en este post), o Funland (A1-B1).

Puedes encontrarlos todos (los hay para más niveles) aquí.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


¿Quieres saber más?

Pinchando aquí podéis descargar la Guía para Padres y Candidatos, un documento exhaustivo con consejos de preparación, información de utilidad acerca de cada uno de los tres niveles y sus distintas partes, y un largo etcétera.

De igual manera, podéis descargaros muestras de examen (papel y digital) para hacer en casa, posters para decorar vuestras habitaciones y otros materiales en estos enlaces: Starters, Movers y Flyers.

Todos los exámenes de Young Learners English se componen de tres partes: lecto-escritura, comprensión auditiva, y expresión oral.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es la prueba de expresión oral del nivel Starters. También hay muchos ejemplos en YouTube de la misma prueba para los niveles Movers y Flyers.

 Happy learning, young learners!