Recursos para seguir aprendiendo en verano

Keep learning… it´s fun!

Como cada año, nos preocupamos de que nuestros alumnos, sean de la edad que sean, puedan seguir en contacto con el inglés en verano, y así no cueste tanto la vuelta al cole en septiembre. Para ello, nos ocupamos de encontrar el recurso ideal para cada necesidad y, no menos importante, el más adecuado para la tempoada estival, de manera que en verano no haya que estudiar, pero sí divertirse y sacar partido a la diversión y el entretenimiento.

Algunas propuestas… ¿qué te apetece?

-Leer es una actividad idónea para el verano, porque, no nos olvidemos, nuestro objetivo principal es descansar y, ¿qué mejor que hacerlo junto a una bonita historia? En The English Club, cada Navidad ofrecemos recomendaciones concretas a todos nuestros alumnos, según su nivel.

Si quieres leer en inglés, hay dos cosas fundamentales: escoge algo cuyo nivel esté a tu alcance y, no menos importante, que te interese. De esta manera lo disfrutarás más y aprenderás muchísimo. ¿Cuál es la mejor manera de mejorar la gramática? Exacto, leyendo. ¿Te han entrado ganas y quieres ir eligiendo? Entra aquí.

-¿Te gustan las canciones que cantamos en clase? Ahora puedes cantarlas también en casa e impresionar a tu familia con tu voz y tu dominio del inglés. Calienta haciendo unas octavas, pincha aquí, y ¡empieza tu carrera musical!

-¿Te gustan las series y las películas? ¿también crees que son mejores con las voces originales, y te gusta aprender mientras las ves? Entonces selecciona “opciones de audio → inglés”. Y sin hacer spoilers, ¿eh?, aunque ya sabemos que a veces es difícil aguantarse.

-¿Prefieres escuchar podcasts mientras empleas tu tiempo en pasear por la playa, descansar en la piscina o cocinar un buen gazpacho? Aquí tienes opciones interesantes para aprender mientras te entretienes. Solo necesitarás tus oídos.

-¿Buscas juegos interactivos para pasar una tarde divertida con amigos? Pues no busques más, en esta entrada encontrarás una amplia selección para todos los gustos. Quizá alguno ya lo conozcas de haber jugado en clase… en ese caso, es posible que ganes a tus amigos. No te confíes, algunos son dificilillos. Quite a challenge!

-¿Quieres hacer práctica de examen porque te gusta ver cómo progresas y quieres estar listo para el curso que viene? Flo Joe y Exam English nunca fallan. Podrás encontrar material para las cuatro destrezas. ¡No te quedes atrás! En esta otra entrada juntamos algunos consejos y recursos para la preparación de niveles más avanzados, desde PET en adelante.

Recopilaciones por niveles

Para los más pequeños aprendices de idiomas, también te recomendamos Cambridge para ti, web sobre la que ya hicimos una entrada en este blog que te ayudará de manera divertida a conocer las pruebas para estudiantes de primaria, Starters, Movers y Flyers.

En esta otra entrada podréis encontrar una recopilación de recursos para los más pequeños.

Y, para estudiantes de secundaria en adelante, también reunimos diferentes opciones aquí.

¡Ya no tienes excusa!

Como ves, en The English Club, tu academia de idiomas para niños en Valladolid, te lo ponemos muy fácil.

Visítanos en nuestros centros de Parquesol y Parque Alameda, o vía web.

Para ideas y recursos diarios, dale al like en nuestra popular página de Facebook.

Happy summer!