Practica inglés en verano: recursos para estudiantes de secundaria en adelante.

Tras recopilar algunos recursos interesantes para que niños de infantil y primaria no pierdan contacto con el inglés en verano en esta última entrada, te enumeramos otros especialmente pensados para niños desde secundaria en adelante que han recopilado algunos de los profesores de The English Club, tu academia de idiomas en Valladolid.

Lecturas

Cada año recomendamos a nuestros alumnos libros adaptados a su nivel para que lean en vacaciones, nos gusta la colección de Vicens Vices Black Cat (consulta su colección para adolescentes Green Apple aquí -niveles A1-B2- y su colección para jóvenes adultos y adultos -niveles A2-C1- aquí).

En esta entrada ya hablamos de algunas colecciones muy completas de obras en inglés divididas por niveles, con audios, ejercicios y muchos extras, como por ejemplo Macmillan Readers, Penguin Readers u Oxford Bookworm library, joyas para los amantes de la lectura.

Para alumnos que hayan conseguido el First Certificate (B2) y empiecen a preparar el Advanced (C1) leer es necesario. Algunos ejemplos que nos gustan especialmente para estos niveles avanzados son:

-Clásicos como To Kill a mockingbird, The Catcher in the rye, Farenheit 451.

-Series de libros como The Hitchhiker’s guide to the galaxy.

-Clásicos más modernos como Harry Potter, The Hunger Games, o The Fault in our stars.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos títulos son solo recomendaciones, ¡las posibilidades cuando se trata de lectura son ilimitadas!

Series, películas, podcasts.

Si lo que te gusta es escuchar el idioma o lo que necesitas es mejorar tu comprensión oral, tienes muchísimas posibilidades; en esta entrada te recomendamos plataformas y webs donde ver contenidos en inglés, y en esta otra hablamos de diferentes podcasts para aprender inglés, para aprender sobre cualquier otra cosa, o simplemente para entretenerse.

Cantar siempre está bien, ya sea en la ducha o en el karaoke, y aquí te enseñamos algunos recursos para aprender cantando: canales de Youtube, webs con miles de letras de canciones y juegos para demostrar lo bien que te las sabes.

Juegos on-line

Si también te gustan los juegos online, en esta entrada encontrarás ideas para niños no tan pequeños e incluso adultos. ¡No te confíes, algunos son difíciles!

Exámenes de Cambridge

Finalmente, y si tu objetivo es preparar una certificación oficial, te presentamos la web oficial en español Cambridge para ti, con recursos para la preparación de sus exámenes oficiales, y te hablamos de apps para móvil desarrolladas por Cambridge English en esta entrada. Si quieres más consejos de preparación desde B1 en adelante, pincha aquí.

No olvides visitar nuestro Facebook en el que hay más recursos, ideas y cosas interesantes para seguir aprendiendo.

Happy holidaying!