Read, read, read!

Se acerca la Navidad y seguro que habéis sido lo suficientemente buenos como para que este año los Reyes os traigan un libro en inglés (o en francés, o en esperanto, las posibilidades son casi ilimitadas).

Cada año por estas fechas, en The English Club recomendamos libros según el nivel de nuestros alumnos para fomentar que lean en otros idiomas. En este post os recomendamos diferentes editoriales y colecciones para que vuestro regalo sea todo un éxito.

(¿MÁS?) RAZONES PARA LEER EN INGLÉS

Si leer es una actividad enriquecedora y gratificante de por sí, hacerlo en otros idiomas tiene otras ventajas, entre ellas:

-Cometerás menos faltas de ortografía porque conocerás mejor las palabras.

-Las reglas gramaticales te resultarán más faciles porque las habrás aprendido de forma natural.

-Aprenderás vocabulario más rápido, ¡las palabras desconocidas dejarán de asustarte!

¿QUÉ TIPO DE LIBRO HE DE COMPRAR?

Es importante comprar el libro adecuado: del nivel que tengamos (leer un libro demasiado difícil tendrá un efecto contrario al deseado) y con una temática que resulte interesante. En este blog ya os recomendamos algunas historias de Halloween para quienes gusten de lo tenebroso.

PRINCIPALES COLECCIONES

Existen muchas editoriales y colecciones especializadas en el aprendizaje de idiomas a través de la lectura.

Para iniciar a los niños más pequeños en el mundo de los libros hay colecciones como estos Cuentos Infantiles Bilingües, la colección Toca-Toca, los libros de Peppa Pig Fairy Tale Library o la colección sobre el perro Spot, que tiene un aire a Teo. Para niños que ya están empezando a leer en castellano, los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen adaptados son una buena opción.

En este blog podéis encontrar un buen número de libros comentados y ordenados por edades, y algunos consejos específicos para sacar el máximo partido a cada nivel.

Para niños y adolescentes a los que ya les gusta la lectura, hay muchas editoriales especializadas. Algunas de las más populares son:

Penguin Readers, con títulos divididos en 6 niveles, por temática, 12 en total, y estilo: clásicos, contemporáneo, originales y películas y series de televisión.

Oxford Bookworms Library, con 460 libros adaptados para aprendices del inglés, agrupados en 7 niveles.

Macmillan Readers, más de 170 títulos agrupados en 6 niveles, la mayoría de ellos acompañados de audios, glosarios y ejercicios.

Series Dixon, que se componen de cuentos de no más de cuatro páginas ambientados en los Estados Unidos de la actualidad, cuentos tradicionales de autores como Washington Irving o Edgar Allan Poe, editados para facilitar su comprensión, y Graded Exercises in English, un completo compendio de ejercicios para practicar inglés.

Así que ya no hay excusas, ¡a leer!