desarrollar nuestra capacidad de aprendizaje (como ya pudimos ver en las ventajas de ser un niño bilingüe) Ahora bien, muchos padres y madres que sólo sepan hablar un idioma se pueden sentir un poco limitados a la hora de querer que sus hijos aprendan dos idiomas. Desde The English Club, nuestra academia de inglés de Valladolid, creemos totalmente en que los padres que no sepan hablar inglés, pueden ayudar perfectamente  a sus hijos a prácticar el idioma a través de diversos métodos y actividades divertidas. Todo requiere un pequeño esfuerzo pero los beneficios son enormes e incluso nosotros mismos podemos aprender inglés de manera sencilla y básica. Y es que todo persigue uno de nuestros principales valores: ofrecer una educación excelente y sin presiones. ¿Cómo? Con actividades que mejoren su aprendizaje de manera entretenida y ¡SIN LIBROS! Así que a través de artículo de Luis Farrés, lingüista y logopeda de The British School of Barcelona, en SerPadres, te trasladamos unos consejos muy prácticos que poder hacer en casa:

  1. Escuchar canciones en inglés ya que facilita que al pequeño a querer decir palabras en inglés y reconocerlas en las letras. Facilitamos así el desarrollo del lenguaje.

  2. Que sea habitual ver películas y series de animación en inglés ya que utilizan un lenguaje muy básico y con muy buena pronunciación.

  3. Poner a nuestro hijo en contacto con niños que también hablen inglés: cursos, clases, actividades…

  4. Si no puede acudir a un colegio bilingüe, una opción son las clases de inglés. En este tipo de actividades os recomendamos ver la oferta educativa de las academias o escuelas, ver sus instalaciones, sus grupos de edad, sus profesores… Todo cuenta para que los niños y niñas se encuentren a gusto ya que así serán más perceptivos a aprender: dinero bien invertido.

  5. Como máximo os recomendamos que los pequeños interactuen con el segundo idioma dos horas al día: En lugar de ”enseñar” inglés a los niños, se trata de que “vivan” en inglés sus experiencias cotidianas, igual que lo hacen en casa con la lengua materna. 

  6. No interferir en el aprendizaje escrito de la lengua materna de los pequeños. En una edad muy temprana, no recomendamos obligar a los niños a aprender a escribir en inglés hasta que el castellano no esté lo suficientemente consolidado en ellos. Para ello se toma como referencia el aprendizaje de los bebés ya que, como es lógico, no necesitan referencias escritas para aprender el materno.
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