¿A1, A2, PET, FIRST y ADVANCED?

Sí, lo sabemos, hay tantos certificados y pruebas de idiomas que a veces hay algún problema a la hora de ubicarnos y comprender este tipo cosas con tantos nombres. Por ello, desde The English Club, te vamos a explicar cómo funcionan estos famosos niveles con los que podrás certificar tu nivel de conocimientos en un idioma de manera oficial.

El marco común europeo

o el MCER organiza y homologa el aprendizaje de idiomas a través de títulos acreditativos. Así que nos encontramos con 6 niveles distintos agrupados en 3 bloques: básico, intermedio y avanzado.
Según el nivel en el que te encuentres, tendrás una serie de capacidades exigidas. Cada nivel es evolutivo y es una forma de certificar tus conocimientos. En cada fase, se combinan la comprensión (auditiva y de lectura), la conversación (interacción y expresión) y la redacción (expresión escrita).

Marco Comun Europeo The English Club

En cada nivel encontrarás unos requisitos que cumplir y ellos son:
A. Usuario básico
– A1 (Acceso): Comprendes y sabes usar expresiones cotidianas muy sencillas. Sabes presentarte, dar información básica y relacionarte en una conversación con un interlocutor que hable despacio y claro.
– A2 (Plataforma): Comprendes y expresas frases cotidianas un poco más relevantes (intereses, familia, ocupación…), intercambios de conversación sobre temas conocidos y habituales. Describir aspectos sencillos ocurridos en el pasado.

B. Usuario independiente
– B1 (Intermedio): Comprendes ideas principales de textos claros si tratan de un tema que ya conoces. Así como redactar textos sencillos sobre temas familiares. Describir experiencias, deseos, aspiraciones… justificarte o explicar acciones. Sabes desenvolverte en situaciones de viajes en lugares donde se hable inglés.
– B2 (Intermedio alto): Comprendes ideas principales de textos complejos, concretos o abstractos. Puedes relacionarte con nativos con fluidez y naturalidad. Sabes redactar textos claros y detallados sobre varios temas y defender tu opinión sobre temas generales con argumentos.

C. Usuario competente
– C1 (Dominio operativo eficaz): comprendes textos extensos y más complejos. Escribes textos claros y sobre temas un poco más complejos, correctamente estructurados y detallados, utilizando correctamente mecanismos de cohesión, articulación y organización. Te expresas fluida y espontáneamente sin esfuerzo.
– C2 (Maestría): Comprendes todo lo que escuchas o lees. Sabes captar y rehacer información y argumentos procedentes de varias fuentes y adaptarlos de forma coherente y resumida. Te expresas de manera muy espontánea, fluida y precisa y puedes diferenciar significados, según los matices, en situaciones complejas.

Cursos de inglés para jóvenes y adultos

¿Cómo puedes comenzar? Es muy sencillo. En nuestra academia de inglés de Valladolid, podrás realizar una prueba de nivel con la que te recomendaremos el curso más adecuado para tu nivel. Tras ello te prepararemos de la mejor manera para que superes con éxito los correspondientes exámenes que certificarán de manera oficial y homologada con el marco común europeo, tus conocimientos de inglés.
En The English Club, centro homologado para realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, preparamos tus exámenes tanto si eres joven (versión “for schools” para menores de 18 años) o adulto. Además, si no estás interesado en certificar tu nivel, tienes a tu disposición cursos generales de inglés a los que poder apuntarte.

¿Sabías que también hay una versión especial para los más pequeños? Infórmate de nuestros cursos Young Learners English aquí.

¡Pregúntanos!

Desde The English Club te animamos totalmente a que des un paso adelante y te informes bien. ¡El inglés no muerde!