Celebrando Halloween en clase de inglés

Un año más y con motivo de la llegada de Halloween, The English Club amaneció lleno de aterradoras telarañas, fantasmas colgados de las esquinas, caramelos y, lo más importante, niños con disfraces realmente terroríficos hablando inglés.

Compartimos en este blog algunas fotos de los disfraces más chulos, cosas que nuestros profes han hecho en clase, y alguna idea más que nos ha gustado y hemos recopilado.

Los disfraces más terroríficos

¡Dar clase a estos alumnos es toda una experiencia! Estos son algunos de los disfraces más inquietantes de este año.

IMG_1191-r50 IMG_1193-r50 IMG_1195-r50IMG_1259-r50

 

IMG_1234-r50

IMG_1257-r50 IMG_1263-r50 IMG_1260-r50 IMG_1258-r50

 

Algunos juegos y actividades sobre Halloween

Son muchas las actividades que nuestros profes han preparado este año para los días de celebración de Halloween.

Pega la cola del gato negro: ¡el gato negro no nos da miedo! En esta especie de “Gallinita ciega” se pega un gato negro de papel en la pizarra. Los niños cantan “black cat, black cat, looking for a witch, all around the night as dark as pitch” y, después de dar unas cuantas vueltas uno con los ojos vendados, intenta pegar la cola del gato negro en el lugar adecuado. ¿Quién se acercará más? Puedes imprimir tu gato negro desde aquí.

IMG_12322

– El juego Who took the candy from the trick or treat bag?, basado en la canción de Super Simple Songs, es un clásico juego de intriga en el que se trabaja la pronunciación y en general la expresión oral. Los niños tienen que descubrir quién de ellos cogió una galleta de la bolsa de truco o trato utilizando la letra de la canción.

El vídeo (justo aquí abajo) lo explica muy bien.

Puedes descargar aquí las tarjetas para jugar.

-Para los niños más valientes, también nos gusta este clásico moderno de la película Nightmare before Christmas, This is Halloween!

En este enlace a YouTube puedes leer la letra.

-El vocabulario de Halloween -monstruos y demás simbología- es muy divertido de aprender y para practicarlo hay muchos juegos de expresión oral, por ejemplo ¿Quién soy? (personajes de Halloween), en el cual los niños tienen que pegarse en la frente un personaje de Halloween y adivinar cuál es formulando preguntas a sus compañeros, que evidentemente pueden ver quién es. Y si hay tiempo para jugar a otro juego con el que practicar el vocabulario, el bingo es una apuesta segura.

-En cuanto a las manualidades, este año algunos de nuestros alumnos han hecho un esqueleto de papel (aquí puedes descargarlo) que nos encanta y que tampoco parece dar mucho miedo, por las caras de estos alumnos…

IMG_1264

También hemos hecho marcalibros de Halloween super divertidos que hemos descubierto entre otras muchas cosas en esta página.

Escribir una historia de terror en parejas es algo que gusta mucho a los niños algo más mayores, pero no es nada fácil. Esta sencilla actividad te permite, con la ayuda de un dado, decidir el qué, el quién y el dónde de la historia para que dejes volar tu imaginación.

-¡Hagamos nuestro propio monstruo! Porque por encima de todo, los montruos tienen su corazón… dibuja tu propio monstruo, ponle nombre y describe sus poderes. No necesitas más que papel y lápiz, pero con este marco quedará aún mejor.

Y si aún queréis más sobre Halloween en The English Club, visitad nuestro Facebook.

See you all next year entry…!