¡Escucha esto!

Si en diciembre escribíamos sobre algo tan clásico como aprender leyendo libros, hoy lo haremos sobre algo que hace tan solo unos pocos años no era posible: aprender escuchando podcasts.

En los últimos años, los recursos para aprender idiomas se han multiplicado con la aparición de Internet y las nuevas tecnologías, y gracias a los podcasts, ahora puedes aprender mientras viajas, o mientras cocinas, o paseas, haces deporte, conduces, descansas…

Y en el blog de The English Club te lo ponemos aún más fácil y te recomendamos algunos podcasts para que empieces a mejorar tu listening cuanto antes.

podcast1-600x400

 

Podcasts de la BBC

Si tu nivel de inglés es ya intermedio o más alto y eres una persona suficientemente valiente, puedes descargarte en tu dispositivo el BBC iPlayer y escuchar, mediante podcasts o en directo, (casi) toda la red de radio stations de la BBC.

Si prefieres un aprendizaje más didáctico, la BBC tiene una web gratuita llamada Learning English que tiene diferentes cursos por nivel y varios podcasts muy populares en los que, aparte de escuchar, puedes descargar los textos y algunas veces listas de vocabulario. Entre ellos están 6 Minute English, que tiene un montón de episodios cortos para aprender palabras nuevas en los que se presentan diálogos sencillos sobre temas interesantes, y The English we speak, un divertido podcast para aprender expresiones curiosas y vocabulario propio del inglés de hoy en día, también de episodios cortos dialogados.

British Council

En la página de British Council puedes encontrar muchos podcasts ordenados por niveles (A1, A2, B1 y B2) para mejorar la comprensión oral de niños y adolescentes. Los episodios están muy bien estructurados y vienen acompañados de sus textos y ejercicios de comprensión.

También de British Council y para alumnos con nivel intermedio, los Elementary podcasts son muy populares. Se trata de 40 historias de más o menos media hora de duración, fáciles de seguir y que presentan diferentes escenas dialogadas con historias y conversaciones cotidianas.

Otros podcasts

El mundo del podcast es (casi) infinito, y si instalas en tu dispositivo aplicaciones como iVoox  encontrarás podcasts sobre cualquier tema que te interese.

Otras páginas reseñables son Podcasts in English (todos los audios son gratuitos, pero los ejercicios y transcripciones no, excepto estas) y ESL Pod (completísma página para mejorar tu fluidez, de pago).

Happy listening!