Concurso de escritura en The English Club

Cuatro años escribiendo (y dibujando) sobre el amor

Como cada año desde hace ya cuatro, en The English Club organizamos con nuestros alumnos un concurso de escritura en inglés aprovechando la celebración del día de San Valentín.

Este ejercicio, que nuestros alumnos siempre hacen con mucho cariño e ilusión, es una oportunidad para que los niños (y adultos) nos cuenten qué cosas les gustan, les emocionan, qué cosas aman en la vida, pero también es muy útil para aprender a redactar, a plasmar ideas y a darle coherencia a esas ideas por escrito en otro idioma.

El amor en sus múltiples formas es el tema principal sobre el que gira el concurso. Hemos aprendido sobre el amor por una persona, por una familia, por una mascota, por un deporte, por un equipo de fútbol, por una actividad… ¡y un largo etcétera!

Nuestros alumnos más pequeños elaboran una tarjeta con texto y dibujos, los niños a partir de 10 u 11 años y hasta más o menos los 13 (las diferentes categorías se rigen por niveles, no exactamente por edades) han hecho un escrito de 100 palabras, y los más mayores, incluidos adultos, han escrito un texto más largo (de hasta 200 palabras, aproximadamente).

Tarjetas-ingles-ninos-valladolid

¡Más de 200 participantes!

Y este año hemos tenido ni más ni menos que… ¡240 participantes!

Todos ellos reciben un diploma con un pequeño y bonito detalle, y los ganadores, que se deciden en un siempre debatido claustro de profesores, un estupendo premio: ¿qué mejor que un buen libro para nuestros aprendices de escritores?

Los ganadores

¿Quieres disfrutar de las tarjetas y escritos ganadores? En nuestro Facebook están todas colgadas.

Y, como con tantos participantes es tan difícil ganar, aquí en el blog queremos resaltar una tarjeta y un escrito que no ganaron pero estuvieron muy cerca:

poema-ingles-ninos-valladolid

Interior de la tarjeta de Jimena Herrero, 10 años.

 

Escrito-ninos-ingles-valladolid

Escrito de Ruth González, 12 años.

 

¡Muchas gracias a todos por participar, lo habéis hecho fenomenal!