Empieza el año cantando

Happy new year 2018!

¡El equipo de The English Club os desea un feliz año 2018! Esperamos que las Navidades hayan ido bien y los Reyes hayan sido generosos. Ya sabes que , si tienes entre 3 y 99 años y tu propósito de año nuevo es mejorar en inglés (o francés o alemán) ¡ven a The English Club, tu academia de idiomas para niños y adultos en Valladolid! Tenemos un curso que se adapta a tus necesidades.

Aprender cantando

¿A quién no le gusta la música? Para que empecéis el año con alegría y ritmo, os recomendamos algunas de las canciones y canales de Youtube que utilizan nuestros profesores de inglés para cantar en clase.

Todos estos recursos (canciones y cosas divertidas de diferentes canales de Youtube, webs con letras de canciones y actividades relacionadas, juegos y series temáticas y un largo etcétera), son muy útiles para mejorar la pronunciación, familiarizarse con la gramática y aprender vocabulario, pero también… ¡son muy divertidos! A nuestros alumnos les encantan. ¡Cuidado… son muy pegadizas!

Para los más pequeños (en adelante…).

La mayoría de los canales de Youtube y webs listados a continuación y sus canciones son perfectos para niños pequeños, es increíble lo que se entretienen y lo rápido que aprenden y reconocen las palabras, ¡probad!

Un clásico muy utilizado en The English Club es Super Simple Songs, que aparte de sus canciones –todos los niños se saben alguna- cuentan con un canal de Youtube y una web con un montón de vídeos de canciones sencillas perfectas para cantar y aprender. Como ejemplo, este all-time-classic, “Five little monkeys”.

El canal de Dream English Kids es otro clásico que usamos mucho, nos encanta aprender vocabulario y cantar con Matt y sus amigos peluches, Tunes y Bell. Incluso hay otro canal en el que Matt toca algunas de sus canciones en directo, son muy sencillas así que si sabéis algo de guitarra, podréis tocarlas y cantarlas.

Para niños un poco más mayores (aunque no necesariamente)

Have Fun Teaching tiene muchas canciones estilo hip-hop, muy divertidas e ideales para aprender y practicar. Un ejemplo, este rap sobre las formas en el que, como todo rap que se precie, tienes que repetir ciertas palabras.

Bounce Patrol son tres chicas y dos chicos australianos que vienen a alegrarnos el día. Tienen canciones educativas con mucha marcha, colores, disfraces, coreografías y bailes.

La web de Barrio Sésamo (o, mejor, Sesame Street)  tiene los divertidos vídeos de toda la vida con los Teleñecos (o, ejem, mejor The Muppets), algunos de ellos con guest starts de la música actual como Gwen Stefani, Usher o Jason Derulo. Aparte, tiene juegos y actividades lúdicas tan geniales como éste clásico juego de construcción de un ferrocarril.

Busy Beavers  es una web con materiales para aprender inglés (y otros idiomas como francés, chino o coreano). Tiene canciones, historias, actividades relacionadas. Aun siendo de pago, se pueden ver sus vídeos y descargar algunas cosas sin coste. Contiene episodios temáticos cortos y más largos (de 30 y 60 minutos) en los cuales unos simpáticos castores nos van guiando con una mezcla de imágenes reales y dibujos animados.

Otras webs y canales que también son muy interesantes y a los que merece la pena echar un vistazo son ELF Videos, Toddler World TV, The Learning Station (con las canciones de Don, Laurie y Jan y su web con actividades relacionadas con la música y el inglés), Baby Einstein, que tiene un canal de YouTube con algunos capítulos más largos para entretenerse y aprender vocabulario o Little Baby Bum, otro clásico de las canciones infantiles para aprender inglés con episodios de distinta duración.

La cantante y compositora Americana Patty Shukla está especializada en el aprendizaje a través de la música y tiene una web con algunos vídeos de sus actuaciones, con coreografías divertidas, como este clásico, I can do it.

Para los amantes de la música

Finalmente y para aquellos a quien les guste mucho la música, independientemente de su edad, tres recomendaciones sencillas que también usamos en nuestras clases en The English Club.

¿Quieres saber qué dicen las canciones que te gustan, bien sean actuales o más antiguas? Google te puede ayudar, pero en la web musica.com tienes muchísimas en el mismo sitio y, además, si tu nivel es bajo, no te preocupes, la web está en español.

Lyrics Training va un paso más allá y te ofrece clips de canciones populares con su letra modo karaoke, pero no solo eso, también te propone un juego en el que algunas palabras no aparecen y tienes que apuntarlas. ¡Empezad por el modo fácil!

La web ESOL Courses, entre otros muchos recursos para profesores, tiene un directorio de canciones con ejercicios de comprensión de las letras como éste tan sencillo de “Here comes the sun” de The Beatles.

Happy singing!