Cambridge para ti

Todos los recursos de Cambridge English en una web (¡y en español!).

Cambridge English quiere ponértelo más fácil para que complementes tu aprendizaje en The English Club, tu academia de inglés para niños en Valladolid, con un buen número de recursos gratuitos para practicar con tu ordenador y tu móvil.

Para ello ha lanzado la nueva web en español Cambridge para ti, una página de referencia para estudiantes, familias que quieren ayudar a sus hijos a aprender inglés y profesores (sí, los profesores pueden encontrar aquí casi una centena de recursos para ayudar a sus alumnos a mejorar sus habilidades en inglés), en la que se recopila la variada oferta de recursos de Cambridge English (de las que ya hablamos aquí y aquí) y se añaden una serie de aplicaciones para móviles con las que aprender, jugar y practicar inglés compitiendo contra uno mismo, contra amigos o contra otros usuarios de todo el mundo.

En su canal de Youtube presentan las funciones básicas de esta nueva web, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Su uso es muy sencillo: tanto si estás preparando una certificación oficial como si simplemente quieres practicar tu inglés y aprender alguna palabra nueva, escoge el tipo de usuario (estudiante, familiar o profesor), nivel actual (preA1-C2), destreza a practicar (compresión lectora o auditiva, expresión oral o escrita), y selecciona los recursos que te resulten más atractivas.

APPS para móvil desarrolladas por Cambridge English.

Aparte de una compilación de diferentes recursos, como novedad se recopilan un buen puñado de aplicaciones móviles (casi todas gratuitas y descargables desde el Google Play y Apple Store) desarrolladas por Cambridge English para practicar inglés jugando o compitiendo contra otros estudiantes de todo el mundo.

Entre ellas, destacamos tres:

English Monstruo, un juego para estudiantes españoles que nos muestra los errores más comunes que cometen los candidatos de nuestro país cuando se presentan a exámenes de certificación de Cambridge English. Entre ellos, por ejemplo, encontraremos los 45 errores ortográficos más comunes, o 15 falsos amigos que pueden jugarte una mala pasada. Si estás preparando un examen de Cambridge, ¡quizá te interese echarle un vistazo!

Quiz your English, un juego con preguntas de diferentes categorías con las que poner a prueba tu gramática y vocabulario midiéndote a tus amigos u otros usuarios de todo el mundo. ¿Cómo de lejos puedes llegar?

-También nos Cambridge English Football Club, un juego en el que nos convertimos en mánagers de un equipo de fútbol inglés al que tendremos que ayudar a conseguir trofeos y llegar a lo más alto respondiendo a preguntas de gramática, vocabulario y pronunciación en inglés.

 

Happy playing!