Cambios en el examen PET

Si te estás preparando para sacar el PET (Preliminary English Test, o su equivalente para adolescentes, PET for Schools), la certificación B1 de Cambridge English, te interesará saber que en enero de 2020 entran en vigor algunos cambios en el contenido de los exámenes.

¿En qué consisten los cambios y por qué se producen?

Tal y como ya os contamos aquí en relación a las pruebas para los más pequeños, las pruebas de Cambridge English cambian cada cierto tiempo. Con ello se busca, principalmente, tener la mayor vigencia posible en cuanto a contenidos y vocabulario, y también mayor cohesión y homogeneidad entre los distintos niveles.

En consecuencia, el examen de PET se parece ahora más al de First Certificate: reading y writing son ahora partes distintas, con lo que el examen pasa a tener cuatro partes, una por cada destreza, y hay nuevos ejercicios similares a los de FCE, lo que supone una ventaja para los alumnos que van escalando nivel a nivel por medio de estos exámenes.

Los cambios respetan la estructura del examen, aunque la parte de escritura sí ha cambiado considerablemente. Ahora consiste en realizar dos escritos de 100 palabras, un email y una segunda parte en la que se elige entre una historia y un artículo. En The English Club Valladolid, tu academia de idiomas en Valladolid y centro preparador oficial de Cambridge English, nos hemos puesto las pilas y ya trabajamos con los nuevos materiales y estrategias para superar esta prueba y todas las certificaciones, desde Starters hasta Proficiency.

Algunos recursos específicos de preparación

En la página de Cambridge English podéis echar un vistazo rápido a los cambios en este PDF, pero también acceder a recursos oficiales de preparación para candidatos y profesores. A saber:

-El ‘‘Handbook’, una completa guía del examen, con información útil y diversos recursos propios para su preparación.

Muestras de ejercicios de examen, los sample papers que te permiten comprobar cuánto sabes y cuánto tardas en hacer las diferentes partes del examen.

-Materiales para profesores, tres estupendos posters temáticos con actividades preparadas para el aula.

-La nueva lista de vocabuario, que se ha actualizado con nuevas palabras como selfie.

-Vídeos (1, 2) de consejos para las partes nuevas de la parte de comprensión lectora, y este vídeo, de la parte de producción oral, que podéis ver a continuación.

Los comentarios de los examinadores pueden leerse en este link.

Cambridge English ha creado una web específica para informar sobre las cambios en el PET y también en el KET (Key English Test), que corresponde al A2 que en The English Club se consigue a través de otra prueba, Flyers.

Recuerda que para seguir informado acerca de este y otros útiles temas de actualidad puedes seguir nuestro Facebook. También estamos en Instagram.

Happy learning!