Una vez terminado el curso es hora de descansar y de disfrutar, pero como hay tiempo para todo, también lo es para seguir aprendiendo y practicando nuestro inglés, o lo que es lo mismo, para prepararnos para disfrutar de ese viaje, esa serie, esos nuevos amigos, o (sí, también) para aprobar esa certificación que nos trae de cabeza.

Hay que aprovechar que no hay clase y disponemos de tiempo para darle un empujón al inglés y prepararse para hacer nuevos amigos en verano.

Para todo ello desde The English Club, tu academia de inglés en Valladolid, os proponemos, como cada año, una serie de recursos entretenidos y útiles para que aprendáis divirtiéndoos.

Lecturas

Empezaremos por las lecturas, porque en la playa, tumbado bajo la sombrilla, apetece leer, y como sabéis, leer en inglés hará que la gramática os resulte mucho más fácil, y, aparte, leer es (posiblemente), el mayor placer de esta vida (exceptuando, quizá, la pizza, los helados de chocolate y alguna otra cosilla).

So lo que queréis es más bien mejorar vuestras habilidades lectoras, es decir, la comprensión, os recomendamos las actividades propuestas por British Council, donde podéis elegir un nivel y probar a responder preguntas acerca de un texto (más o menos sencillo, lógicamente). Muy útil para la preparación de B1 en adelante!

También, por supuesto, Cambridge English en su completísima web ofrece un buen puñado de actividades muy entretenidas que te ayudarán a mejorar tus habilidades lectoras y aprender vocabulario.

Si lo que quieres es simplemente leer, independientemente del nivel que tengas en el idioma, no dejes de visitar esta entrada del blog: una completa recopilación de colecciones de obras en inglés de todo tipo.

En el blog hicimos un completo repaso a diferentes colecciones de libros para aprender inglés.

Videos

Ver videos es también ideal para las tardes de verano, sobre todo si son vídeos que, aparte de entretenernos, sirven para que aprendamos algo y nos vayamos a la cama sabiendo una cosa más.

En TEC usamos vídeos para enseñar inglés. Con nuestros alumnos más pequeños, es una herramienta fundamental ya que supone aprender de forma divertida y efectiva. Recomendables son los canales de Dream English Kids, The Singing Walrus, Super Simple Songs, o English Singsing, Maple Leaf Learning, o Fun Kids Learning.

Con lo alumnos más mayores, algunos vídeos representan una forma eficiente de motivación hacia un tema concreto y también, lógicamente, una buena manera de practicar.

Nos gustan algunos canales de YouTube que cuentan historias sencillas y curiosas, por ejemplo, The Great big story, que desgraciadamente ya no sube más vídeos pero deja un legado enorme de videos cortos con curiosidades y gente particular, por ejemplo, este super hombre que batió a Pac-man. Aprende inglés con cosas curiosas y divertidas.

YouTube es tan inmenso que encontrarás vídeos para aprender inglés de lo que quieras: cualquier cosa que te guste está en la red.

Series y películas: entretenimiento en inglés

Pocas cosas más útiles y eficientes que engancharnos a una serie y verla en inglés. Con o sin subtítulos, aprendemos mientras pasamos un rato agradable, ¡nada que ver con estudiar!

Aparte de las plataformas que ya tenemos en muchos hogares de cine, documentales y series, Netflix, HBO, Filmin, Amazon prime, etc, en YouTube también puedes encontrar fragmentos de tu serie favorita de toda la vida, esa de la que ya te sabes hasta los diálogos, para que te emociones y aprendas al mismo tiempo. Por ejemplo, este canal.

Nos gusta mucho el canal específico de National Geographic para estudiantes. ¿No lo conoces? ¿eres un padre, eres un estudiante, quizás un profesor? ¡Mira, mira! Es muy interesante. Afortunadamente, no todo es TikTok e Instagram.

Para terminar, recordad que en este blog hay muchos posts acerca de contenido audiovisual para aprender inglés.

Juegos y (también) videojuegos

En nuestras clases online (fundamentalmente) utilizamos webs que motivan al alumno y convierten la práctica en juego.

Hay muchos ejemplos, pero algunos de nuestros favoritos son Jeopardy Labs, WordWall, Baamboozle, y, por supuesto, Kahoot. Una de las ventajas de todas estas webs es que puedes crear tus propios juegos fácilmente, otra es que si no tienes tiempo, hay miles de juegos para disfrutar que ya han sido creados por la comunidad. Da igual que busques práctica de vocabulario específico de cualquier nivel, de una parte de la gramática, o incluso de una certificación concreta de Cambridge English. ¿Speaking, reading, writing? Todo está ahí. Más fácil, imposible.

Jugar a uno diferente cada día hará que nunca te canses; puedes organizar pequeñas competiciones con familia, amigos, o jugar tú mismo y así ganarles a todos la próxima vez, ¡ja!

Y, por supuesto, los videojuegos. Aunque Among us, según algunos de nuestros alumno, esté ya «pasado de moda», es un juego divertido y, si sigues las reglas, muy bueno para practicar el inglés. ¿Puedes convencerles a todos de que tú no eres el impostor?

Según nuestros alumnos, los auténticos expertos en video juegos, Brawl Stars y Roblox son magníficos juegos que nos enseñan mucho vocabulario. Seguro que sabéis de qué os hablo.

Más ideas, aquí, en este mismo blog.

¿Preparando una certificación de Cambridge English?

En TEC te podemos ayudar a certificarte; somos centro preparador oficial de Cambridge English y conocemos todos los secretos de estas pruebas. Cada año hacemos una convocatoria exclusiva con nuestros alumnos, que llegan guapísimos y preparadísimos al gran día, donde sus profesores les acompañan y les tranquilizan para que todo vaya sobre ruedas.

Para esa práctica extra que te pedimos que hagas en casa, tienes a tu disposición la web de Cambridge English, donde puedes encontrar muestras de las pruebas, información sobre los exámenes, listas de vocabulario, juegos, y actividades que practican todas y cada una de las habilidades necesarias para llegar a tu objetivo.

La web Cambridge para ti te lo pone aún más fácil.

En este blog ya os presentamos Cambridge para ti y sus funcionalidades en este post, pero también hablamos de las certificaciones Young Learners English (Starters, Mover, Flyers) aquí, y de otras certificaciones más avanzadas (específicamente PET y First), en esta otra entrada.

¡No se te va a escapar nada!

¿Más recursos?

Visita nuestro blog para consultar las recomendaciones de otros veranos, y también posts sobre canciones, podcasts,

Leave a Reply

TEC PARQUESOL 983 34 07 09 / TEC PARQUE ALAMEDA 983 51 39 66