Tras un tercer trimestre de curso 2019/20 lleno de canciones, juegos, y actividades online para lo más pequeños, publicamos algunos de los recursos que han gustado a nuestros alumnos de The English Club Valladolid y que podéis seguir usando fácilmente para ayudar a los más pequeños a seguir progresando y no olvidar lo aprendido durante el curso.

En TEC llevamos muchos años utilizando materiales online en nuestras clases presenciales, de hecho, en este blog ya publicamos varias recopilaciones generales y algunas temáticas: canciones y canales de YouTube, o juegos online de materiales que utilizamos para no perder comba en verano.

Los más pequeños

Para citar algunos clásicos que muchos alumnos de TEC conocerán, Super Simple Songs tiene un catálogo de canciones divertidas y fáciles de aprender.

YouTube está llena de canciones, historias (cuentos infantiles, por ejemplo) para aprender inglés, pero también, y por poner un ejemplo, se pueden encontrar los dibujos favoritos de los peques en inglés.

Por ejemplo, nos gusta esta sencilla canción para aprender el abecedario y vocabulario con bonitas animaciones.

ESLGamesplus es un portal de juegos didácticos de diferentes niveles y temáticas para aprender inglés. Como ejemplo para los pequeños aprendiendo a leer, éste sencillo juego sobre frutas.

Y para los niños a los que le guste colorear, esta selección de Learn English Kids con dibujos e instrucciones para usar los colores.

¡Oye, que ya sé leer!

Si ya sabes leer y te gusta el inglés, puedes seguir disfrutando con juegos online como Hangman, uno de los favoritos de los alumnos de primaria, y cuando te aburras, buscar en el catálogo de Games to learn English, donde puedes encontrar otros clásicos de pizarra (y de pizarra online) como por ejemplo el estupendo Spelling bee.

Learn English Kids, plataforma pedagógica de entretenimiento de British Council, otro clásico para nuestros alumnos de primaria, ofrece recursos en las cuatro destrezas con contenidos divertidos y educativos. Mirad en el menú horizontal de la parte superior de la página principal. Los profesores de TEC hemos utilizado muchas de estas actividades en las clases virtuales por ser materiales pedagógicos excelentes.

Una actividad que siempre triunfa es el creador de historias Story Maker, ¡probadlo!

Exámenes de Cambridge

Si te interesa practicar alguno de los tests de Young Learners, Starters, Movers o Flyers (echa un vistazo a esta entrada para más información) o si simplemente te gustan los monos, la web de Cambridge English ofrece muchos recursos aprovechables para aprender y pasar un buen rato.

Si quieres ir al grano y practicar las diferentes partes del examen, puedes encontrar materiales descargables, así como toda la información acerca del examen concreto.

Si prefieres practicar vocabulario o alguna destreza en concreto, puedes elegir entre varias actividades para niños, apps para móvil, y un buscador de más actividades filtradas por tipo, nivel, y tiempo disponible.

Y por último, uno de los juegos más sencillos y universales que encanta a los niños de primaria : el «veo veo», que en inglés se llama I spy with my little eye. Se puede jugar con una imagen divertida como la siguiente, con cualquier otra imagen divertida, o, mucho mejor… mirando a tu alrededor.

I spy with my little eye something beginning with… S!

Is it the shark?

No, it isn’t!

Is it the submarine?

Yes, it is!

Happy spying!

Leave a Reply

TEC PARQUESOL 983 34 07 09 / TEC PARQUE ALAMEDA 983 51 39 66