Exámenes de Cambridge

Después de una primavera demasiado casera seguramente te apetezca irte a la piscina con tus amigos, si es que se puede, pero hay tiempo para todo y también puedes dedicar tiempo a seguir aprendiendo inglés. Al fin y al cabo, ahora nos movemos por recursos online como peces en el agua, ¿verdad? Y eso nos va a hacer las cosas un poco más fáciles.

¿Estás preparando un título oficial de Cambridge English desde PET en adelante? Echa un vistazo a nuestros cursos intensivos de verano (online y también presenciales) en The English Club y a los siguientes consejos y recursos de preparación.

Lo primero: en contra de lo que podrías pensar, hacer la prueba por ordenador tiene muchos aspectos positivos. Sin ir más lejos, escuchar los ejercicios de listening con auriculares y pudiendo controlar el volumen ya es una ventaja tremenda. Puedes echar un vistazo a este tutorial pero sobre todo lee esta entrada, te va a interesar.

Independientemente de que prefieras el ordenador o sigas siendo un romántico amante del papel, si estás preparando un título oficial te va a tocar estudiar: hacer práctica de examen, leer en inglés, y también seguir cuidando ese cuaderno de vocabulario que (esperamos) lleves tiempo llenando de palabras ordenadas por categoría.

Para hacer práctica de examen puedes recurrir a webs como Flo Joe o Exam English, dos de las más conocidas. La web de Cambridge English tiene muchos recursos, en su página de preparación encontrarás sus propios ejercicios de práctica para todas las pruebas. Aparte de los ejercicios de examen, puedes encontrar algunas actividades que puedes filtrar por destreza, nivel y tiempo de ejecución, la herramienta Write and Improve, con la que puedes recibir tus trabajos de writing corregidos. También hay muchos recursos para practicar y la parte oral, con ejemplos en vídeo, comentados.

En lo que respecta a consejos sobre cómo afrontar el FCE y cada una de sus partes, nos encanta la web FCE exam tips, con ideas y reflexiones muy útiles sobre cada parte del examen y muchos más recursos.

Si aún necesitas más práctica de examen, puedes encontrar más páginas (just Google it!) y más blogs como este con más enlaces e información al respecto.

Learning for fun.

Si no estás preparando un examen y quieres seguir aprendiendo, recuerda que, aparte de nuestros cursos de verano, no hay nada como leer y ver películas o series en inglés, o también como desafiar a un amigo en Kahoot en cualquier tema en inglés. Os recordamos que en este blog ya publicamos alguna compilación de recursos para estudiantes preparando este tipo de pruebas, así como otras entradas específicas sobre cómo aprender inglés con música, series y películas, libros, juegos… ¡Echa un vistazo!

Dentro de YouTube, sitio web tremendamente popular y muy usado por todos, podéis encontrar canales interesantes de todo tipo. Recomendamos The Great Big Story, con videos cortos sobre diversos temas, o el de National Geographic, con muchísimos vídeos y documentales interesantes. ¡Quizá te interese poner los subtítulos!

Have fun!

Leave a Reply

TEC PARQUESOL 983 34 07 09 / TEC PARQUE ALAMEDA 983 51 39 66