Practica tu inglés jugando online.

JUGAR, MUCHO MÁS QUE JUGAR

Que una de las mejores maneras de aprender sea hacerlo jugando es muy sencillo de entender: jugar nos divierte, aprendemos mientras nos divertimos, y si pudiésemos, quizá estaríamos todo el día “aprendiendo”… y es que jugar es un placer, no una obligación, y es también, en sus múltiples formas, una actividad fundamental en el desarrollo de las personas.

La enseñanza basada en juegos se considera “una manera eficaz de motivar al alumno para que este participe en experiencias de aprendizaje activo”. En The English Club, tu academia de idiomas para niños en Valladolid, incorporamos juegos a nuestras lecciones para practicar lo que queremos enseñar, pero también porque el juego fomenta la igualdad, el trabajo en equipo, la creatividad, la inteligencia, y supone un desafío en sí mismo. Al final, el hecho de hablar en otro idioma se convierte en secundario, lo que potencia el aprendizaje y también la autoestima del alumno, que se hace consciente de sus capacidades.

JUEGOS PARA PRACTICAR Y MEJORAR TU INGLÉS

Hoy en día y gracias a internet tenemos acceso a un montón de recursos para aprender sobre casi cualquier cosa. En la red existen muchísimas páginas web con todo tipo de juegos gratuitos con los que practicar tu inglés de muchas maneras distintas, dependiendo de tu nivel, edad, de lo que quieras practicar, del tipo de juego que te guste, del tiempo del que dispongas, etc. Las posibilidades son ilimitadas.

En este post, y ya de cara a las vacaciones, os traemos una recopilación de juegos y actividades lúdicas para practicar y mejorar el inglés que hemos hecho algunos profes de The English Club.

Juegos para los más pequeños

Aunque algunos de los juegos online listados más abajo también pueden ser jugados por niños de infantil, hay numerosos recursos para niños que aún no saben o están aprendiendo a leer. Nos gusta este sencillo zoo para aprender el alfabeto o esta web de juegos de aprendizaje general para niños pequeños.

En Education.com también puedes encontrar más juegos para niños de infantil como este para practicar los números mientras lanzas helados al sol.

Juegos online para niños

Hay infinidad de juegos online para PC y dispositivos móviles. Nos gustan especialmente las aventuras del simpático mono Curious George  y sus decenas de originales mini-juegos interactivos.

curious-george-image

Los recursos de la web de British Council son muy populares y una garantía de calidad. Juegos, contenido audiovisual y actividades muy completas para practicar todas las destrezas posibles sentado frente a un ordenador.

Si te gustan los juegos clásicos como crucigramas, sopas de letras o juegos de memoria acerca de un buen número de temas, Freddiesville es tu web. Dificultad: quite easy!

Otra de nuestras favoritas es esta web, con muchos juegos muy entretenidos (la mayoría de un nivel A2) como, por ejemplo, este Bubbles English de aquí abajo.

canvas-r75

Por último, destacar la web Top Marks, que ofrece un buen número de juegos educativos, divididos por habilidad a practicar y edad (de 3 a 14 años).

Otras webs, algunas de ellas con juegos adaptados a tabletas y móviles, con muchos recursos y juegos para practicar son ESLGamesPlus, MES-Games, ESLGamesWorld, ESL Kids World, English Online, Anglomaniacy o English Club.

Cambridge English

Tanto si estás preparando el Starters o el Proficiency como si solo quieres jugar un rato con las palabras, la web de Cambridge English está muy renovada y tiene muchos recursos, entre ellos nuevos juegos, actividades por nivel, destreza y tiempo disponible, y más actividades para padres y niños.

Juegos (también) para adultos

No necesariamente por el nivel que cubren y más por los escenarios y las temáticas que plantean, estos son algunos juegos más para adultos que para niños que nos gustan para pasar un buen rato y aprender algunas palabras.

Freerice es un juego de preguntas y respuestas para niveles avanzados con el que aprender vocabulario y gramática. Nos encanta por su dificultad pero sobre todo porque con cada respuesta correcta se donan 10 granos de arroz al World Food Programme.

freerice-com

Grammar.cl es una web para afianzar gramática, con juegos de preguntas y respuestas, listas y notas teóricas.

Esta otra web ofrece juegos de vocabulario para todas las edades, y nos ha gustado este sobre dichos y lenguaje de la calle.

En esta última página, puedes elegir una lista de vocabulario y configurar tu propio juego entre unos cuantos clásicos (sopas de letras, crucigramas, etc).

Juegos físicos

Si prefieres jugar sin dispositivos electrónicos y lanzarte a tirar un dado de verdad, en esta web hay una estupenda lista de juegos de mesa para aprender y practicar idiomas, ¡ideal para jugar en familia estas navidades!

Incluye grandes clásicos como Scrabble, Tabboo o Scattergories.

board.games.03

Happy playing!